miércoles, 19 de enero de 2011

La tarta no se reparte

   El ‘boom’ de las Renovables tiene fecha de caducidad. Se espera la explosión, esta vez lenta y ‘controlada’, de una nueva burbuja. (así lo dejaba escrito en este blog en abril de 2010, http://queunperiodico.blogspot.com/2010/04/explota-la-gallina-de-los-huevos-de-oro.html
Y hoy se rasgan las vestiduras los representantes de las fotovoltaicas. Según el texto que nos han remitido: Los representantes de los 487 socios de ASIF –empresas españolas y extranjeras con delegación en España– se han reunido hoy en Madrid en Asamblea General Extraordinaria y han aprobado denunciar ante los tribunales el RD 1565/10 y el RD-L 14/10, por considerarlos contrarios al orden jurídico español y europeo, y causantes de grave perjuicio económico.


   Hace seis años ya se veía un pastel tan goloso que todos querían rebañar del plato: las grandes eléctricas, empresarios familiares legendarios, funcionarios sin escrúpulos y hasta inversores que se creían más listos que el hambre. Ahora vienen los lamentos, que se los llevará el aire...





Reinventarse está de moda

   Renovarse con el objetivo de adelantarse a los nuevos deseos y convertirse en punto de referencia es obligado. La tentación es grande y está plagada de sonados aciertos y estrepitosos fracasos. Los hay que van más allá y prefieren conjugar el verbo reinventar. Para tan trascendente y elogiosa tarea hay que contar con la materia prima necesaria.

   No se puede innovar en base a mensajes superficiales que tratan de combinar los nuevos hábitos, el estilo de vida, las tendencias...Todos buscamos modelos que nos ayuden a mejorar la autoestima, la cuenta de resultados...Reinventarse no es tirar la casa por la ventana y buscar nuevas señas de identidad. La clave para el acierto está en saber adaptarse a los tiempos. Y para ello nada tan sencillo como escuchar, observar, reflexionar. Y luego apostar a muerte, sin complejos. La opinión pública es la que decide y puntúa. Y cada vez busca más que teorías -amigos del coaching-  soluciones.