El ‘boom’ de las Renovables tiene fecha de caducidad. Se espera la explosión, esta vez lenta y ‘controlada’, de una nueva burbuja. (así lo dejaba escrito en este blog en abril de 2010, http://queunperiodico.blogspot.com/2010/04/explota-la-gallina-de-los-huevos-de-oro.html
Y hoy se rasgan las vestiduras los representantes de las fotovoltaicas. Según el texto que nos han remitido: Los representantes de los 487 socios de ASIF –empresas españolas y extranjeras con delegación en España– se han reunido hoy en Madrid en Asamblea General Extraordinaria y han aprobado denunciar ante los tribunales el RD 1565/10 y el RD-L 14/10, por considerarlos contrarios al orden jurídico español y europeo, y causantes de grave perjuicio económico.
Hace seis años ya se veía un pastel tan goloso que todos querían rebañar del plato: las grandes eléctricas, empresarios familiares legendarios, funcionarios sin escrúpulos y hasta inversores que se creían más listos que el hambre. Ahora vienen los lamentos, que se los llevará el aire...
Aquí se trata de contar la realidad sin la doble moral que pervierte al periodismo actual. Si te fijas bien descubrirás dos blogs en uno
miércoles, 19 de enero de 2011
Reinventarse está de moda
Renovarse con el objetivo de adelantarse a los nuevos deseos y convertirse en punto de referencia es obligado. La tentación es grande y está plagada de sonados aciertos y estrepitosos fracasos. Los hay que van más allá y prefieren conjugar el verbo reinventar. Para tan trascendente y elogiosa tarea hay que contar con la materia prima necesaria.
No se puede innovar en base a mensajes superficiales que tratan de combinar los nuevos hábitos, el estilo de vida, las tendencias...Todos buscamos modelos que nos ayuden a mejorar la autoestima, la cuenta de resultados...Reinventarse no es tirar la casa por la ventana y buscar nuevas señas de identidad. La clave para el acierto está en saber adaptarse a los tiempos. Y para ello nada tan sencillo como escuchar, observar, reflexionar. Y luego apostar a muerte, sin complejos. La opinión pública es la que decide y puntúa. Y cada vez busca más que teorías -amigos del coaching- soluciones.
No se puede innovar en base a mensajes superficiales que tratan de combinar los nuevos hábitos, el estilo de vida, las tendencias...Todos buscamos modelos que nos ayuden a mejorar la autoestima, la cuenta de resultados...Reinventarse no es tirar la casa por la ventana y buscar nuevas señas de identidad. La clave para el acierto está en saber adaptarse a los tiempos. Y para ello nada tan sencillo como escuchar, observar, reflexionar. Y luego apostar a muerte, sin complejos. La opinión pública es la que decide y puntúa. Y cada vez busca más que teorías -amigos del coaching- soluciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)