jueves, 10 de marzo de 2011

Los medios de comunicación deben levantar el estado de ánimo

   "He comprado el periódico para comprobar una vez más la falta de información"
   Blas de Otero

   En tiempos de crisis hace falta vitalidad para tirar para adelante. No ayuda el realismo de que hace gala este empresario:

Los medios de comunicación no están precisamente contribuyendo a levantar el estado de ánimo.

   Debería estar en sus genes, en su código de ética animar a la población en tiempos sombríos. No hace falta machacar con los datos malos archiconocidos.
   También hay noticias positivas para que el ciudadano no sienta el peso de la culpa todos los días.
   El terremoto de Chile es la metáfora de la destrucción y las palabras de su presidente, Sebastián Piñera, un testimonio de como hay que ponerse en pie. Los medios de comunicación tienen a la población con la rodilla en el suelo:

   No podemos estar siempre retrocediendo. Avanzar también es ser realista.

   "...Las grandes empresas anucian el consumo de la sociedad consumiéndose a si misma,
   el hombre mira, palpa,intenta avanzar hacia la costa..." Blas de Otero